La Calera: 228 vecinos tendrán su casa propia

Se entregaron los certificados de adjudicación a familias beneficiadas a través del programa Lo Tengo.

La Calera
La Calera

El gobernador Juan Schiaretti presidió el acto junto al intendente local, Rodrigo Rufeil y funcionarios provinciales, en el cual se entregaron a 228 familias de La Calera los certificados de adjudicación asignados por sorteo a través del programa Lo Tengo.

"Este es un programa que ideamos con el vicegobernador Martín Llaroyra, -explicó Schiaretti- porque veíamos que había problemas para que la gente pudiera, no solo acceder a la vivienda propia, sino tener un lote. Porque lamentablemente, los loteos que se venían haciendo en todo el Gran Córdoba eran fundamentalmente de barrios privados, difíciles de acceder para los sectores medios y los sectores trabajadores".

Las parcelas tienen una superficie promedio de 206 m² y cuentan con infraestructura básica, es decir, con amojonamiento, ejecución de la red vial, red de desagües pluviales superficiales (cordón cuneta), red de agua potable, red de electricidad, alumbrado público y arbolado.

El valor de mercado de los terrenos es de $281.700, de los cuales el Gobierno de la Provincia de Córdoba absorbe el 30% de ese monto, resultando un valor de $197.190 para la familia beneficiaria, quien entrega un 10% al momento de la posesión, y el 90% restante en 120 cuotas de $1.479.

En relación a esto, Schiaretti explicó que el programa Lo Tengo es una iniciativa destinada a la clase media cordobesa de todo el territorio provincial para acercarlos al sueño de la casa propia.

"Nosotros queríamos que todos puedan acceder al lote, y dijimos, lo que nos salga (a la Provincia) es lo que nosotros le vamos a cobrar a la gente, porque no es intención del Gobierno provincial poner una inmobiliaria, sino que haya lotes a disposición de las familias a un precio accesible y a cuotas accesibles", aseguró el gobernador Schiaretti.

La inversión provincial en este loteo ubicado en La Calera fue de $64.227.600, entre tierras y ejecución de infraestructura.

El gobernador Juan Schiaretti en La Calera.
El gobernador Juan Schiaretti en La Calera.

En su alocución, el mandatario cordobés también repasó las obras y programas que la Provincia lleva adelante en esa ciudad del departamento Colón, como los 1.091 beneficios del programa Vida Digna asignados a familias calerenses a los que se sumarán próximamente otros 400; la construcción de un nuevo puente; los trabajos de cloacas ya realizados, entre otros.