Comienza el 88º Abierto del Centro de Aficionados en Villa Allende

Con la presencia de los mejores aficionados del país, arranca este miércoles la primera ronda de uno de los eventos deportivos con más historia.

Comienza el 88º Abierto del Centro de Aficionados en Villa Allende.
Comienza el 88º Abierto del Centro de Aficionados en Villa Allende.

A partir de este miércoles y hasta el sábado, se desarrollará uno de los torneos de aficionados más renombrados e históricos de Sudamérica, la 88º edición del Abierto del Centro para aficionados y acompañará, como cada año, la celebración de la Semana Santa cordobesa.

Con la presencia asegurada de los mejores golfistas argentinos del momento se espera un gran Campeonato el cuál coronará al mejor tras 72 hoyos, por la tarde del sábado en la terraza del Córdoba Golf Club.

Como la mayoría de las Semanas Santas, Villa Allende será el escenario en el que se desarrollará el evento más importante del calendario anual del club, reservado a jugadores de hasta 5 de hándicap. Por la importancia del certamen y el destacado estado de la cancha se harán presentes los mejores 25 jugadores entre los 30 mejores del ranking.

Andrés Schönbaum (h), segundo del Ranking Nacional de aficionados, viene jugando muy firme y regular convirtiéndose un claro candidato por varios motivos, pero sobre todo porque conoce muy bien la cancha. Si bien Schönbaum es jugador de Alta Gracia, también es socio del club anfitrión, por lo que será local durante la semana.

"La cancha está lindísima de tee a green. Los greens no están duros pero se van a ir poniendo más duros con los días, los rough están muy largos asique va a ser clave jugar del fairway", indicó Andy.

Y agregó: "La clave va a estar en lo mental esta semana, paciencia para pasar los hoyos difíciles, errar bien".

Dentro de los 10 mejores del ranking nacional se encuentran tres cordobeses, Schönbaum (h), Guillermo Estivill y Horacio Carbonetti (h) y dentro de los 30 primeros, seis.

El defensor del título y puntero del ranking nacional, Mateo Fernández de Oliveira, reciente ganador del Abierto Norpatagónico, también será candidato y dará pelea seguramente demostrando su buen momento. También jugarán las damas, quienes comenzarán su campeonato el día jueves. La defensora del título por segundo año consecutivo, la bonaerense Ela Anacona, será de la partida, al igual que la rosarina Valentina Rossi y la local Carla Lucero.

El torneo reservado para los Profesionales se disputará una semana más adelante, entre el 22 y 28 de abril siendo el segundo evento de la gira del PGA Tour Latinoamérica en Argentina en la actual temporada.