Sexta y última victoria consecutiva para Daniel Salibi

Esta será la última gestión del intendente, debido a que la ley no permite más de seis gobiernos consecutivos.

Daniel Salibi va por su sexto mandato consecutivo en Mendiolaza.
Daniel Salibi va por su sexto mandato consecutivo en Mendiolaza.

Por sexta vez consecutiva, Daniel Salibi ganó las elecciones con el 31,51%, sin embargo las votaciones se vieron muy ajustadas, ya que Nicolás Martínez Dalke sacó el 30,06%, es decir que la diferencia fue del 1,45%. Esta será la última gestión de Daniel Salibi, debido a que la ley no permite más de seis gobiernos consecutivos.

Habiendo quedado en segundo lugar Martínez Dalke, le corresponde incorporar sólo a un concejal en la próxima gestión, ya que no llegó a duplicar en votos a Tomás Grunhaut quien quedó cuarto, dicho cargo será ocupado por el mismo Martínez Dalke. Por lo tanto, al candidato Grunhaut y a Adela Arning, quien quedó en tercer lugar, les corresponde ocupar un lugar como concejales.

Arning afirmó que "hubo pocos votantes, falta que la gente se involucre más. El padrón se mostró con muchos errores, sin actualizarse".

Por su parte, Grunhaut declaró: "Siempre dijimos que íbamos a ser respetuosos con la voluntad popular así que por supuesto que voy a ser el que ocupe ese cargo de concejal. Hoy empezamos a recorrer una nueva etapa de cara al 2023".

Palabras del intendente reelecto

"Era una elección difícil, hay que tener en cuenta que son 6 períodos, hay que ganar seis elecciones. La verdad que esto lo ha ganado la gente, lo ha ganado Mendiolaza. Estamos súper contentos, emocionados por la respuesta. Si bien es un triunfo ajustado, creo que estaba a la vista de que la gente quería que nosotros siguieramos al frente", recalcó Salibi.

Asimismo, el intendente agregó: "Le digo al 70% que no me votó que se quede tranquilo, en realidad creo que ese porcentaje de gente, al margen de que por ahí buscaba un cambio, sabe que cuando yo me comprometo con algo lo cumplo, la municipalidad de mendiolaza atiende al 100%, y yo particularmente atiendo al 100% sin preguntarle de qué partido político es".

Daniel Salibi reelecto intendente de Mendiolaza por sexta vez consecutiva.
Daniel Salibi reelecto intendente de Mendiolaza por sexta vez consecutiva.

Complicaciones en las primeras horas

Durante el inicio de las votaciones se presentaron inconvenientes respecto a las direcciones de los habitantes de la ciudad, debido a la desactualización cartográfica. Por este motivo se impugnaron algunos votos.