Unquillo: Presentan audiovisual sobre ambiente con fines educativos

Es una producción sobre el estado de conservación de la  Reserva Municipal Hídrica Recreativa Natural Los Quebrachitos.

Capilla Buffo. Reserva Los Quebrachitos. Unquillo
Capilla Buffo. Reserva Los Quebrachitos. Unquillo

Como trabajo final de grado, alumnas de la Lic. en Gestión Ambiental de la Universidad Blas Pascal llevaron a cabo un diagnóstico sobre el estado de conservación de la Reserva Municipal Hídrica Recreativa Natural Los Quebrachitos, Unquillo.

A raíz de la tesis presentada por las estudiantes, surgió la idea de volcar la investigación en una producción audiovisual con fines educativos.

Los Quebrachitos
Los Quebrachitos

Para llevar a cabo el material audiovisual intervinieron la Municipalidad de Unquillo, y la Agencia para el Desarrollo Económico de Córdoba -ADEC- , los cuales se comprometieron a colaborar con la elaboración de cinco capítulos sobre educación ambiental.

Las tareas de producción comenzaron en octubre de 2018, en distintas áreas estratégicas de la Reserva.

En esta oportunidad, se presenta el primer de cinco capítulos.

Reserva Hídrica Recreativa Natural Municipal "Los Quebrachitos"

Alumnas de la Lic. en Gestión Ambiental de la Universidad Blas Pascal realizaron un diagnóstico sobre el estado de conservación de la Reserva Municipal Hídrica Recreativa Natural Los Quebrachitos. Este trabajo fue presentado como Tesis final, y motivó la elaboración de un material audiovisual con fines educativos. En este sentido, la Municipalidad de Unquillo, y la Agencia para el Desarrollo Económico de Córdoba -ADEC- comprometieron fondos para colaborar en la elaboración de 5 capítulos sobre educación ambiental. Las tareas de producción comenzaron en el mes de octubre en distintas áreas estratégicas de la Reserva.

Posted by Muni Unquillo on Friday, April 5, 2019