La Calera: el joven desaparecido estaría en Córdoba

 Se fue de su casa el domingo 3 de marzo. Su hermana Maribel y otros miembros de su familia lo buscan desesperadamente. 

Kevin
Kevin

Maribel, es la hermana de Kevin Basconcelos, quien desapareció en La Calera el domingo 3 de marzo.  El joven tiene 23 años y es padre de una niña. 

El domingo al mediodía se acercó a la casa de su hermana a entregarle un dinero de trabajo. Según expresó Maribel, el muchacho se encontraba triste.

"Se quebró, empezó a llorar y a decir que se quería ir con mamá (la cual falleció hace tres años). Estaba con una sábana rosa y dijo que se iba ahorcar", relató.

Kevin se encontraba en un estado depresivo debido a varias cuestiones personales, como problemas con su mujer, falta de trabajo, entre otros.

"Le empece a hablar, calmarlo, que no hiciera locuras pero no entraba en razón. Estaba ido, triste, todo junto", recuerda su hermana.

Kevin Alexis Basconcelo
Kevin Alexis Basconcelo

En ese momento, Maribel le pidió a su marido que llamara a su padre. Mientras su esposo iba a buscarlo, Kevin "se seca las lagrimas y me dijo 'No se olviden que los amo. No te preocupes Mari, que yo me voy a ir ". Se fue al baño y se escapó por el ventiluz.

Según relata su hermano, el joven volvió a su casa propia, discutió una vez mas con su mujer, y se fue definitivamente.

"Lo empezamos a buscar, tratar de localizarlo. Mi papá hizo la denuncia en la policía de La Calera. Con mi familia estuvimos por la zona, las montañas, el basural, el cementerio. Anduvimos buscandolo por todos lados", expresó Maribel.

El viernes a la mañana personal de la policía realizó un rastrillaje, junto a una perra y bomberos de La Calera. El resultado fue negativo.

Kevin Basconcelos
Kevin Basconcelos

Maribel destaca que varias personas que lo conocen lo han visto en Cordoba, lo que da, en cierta medida, un poco de tranquilidad.

"Lo han visto en el centro, todo el tiempo con la cabeza agacha, sin hablar. Se lo encontraba perdido, depresivo. Lo han visto en la plaza San Martin, San Jerónimo, Chacabuco. También me han dicho que Kevin ha preguntado por comedores, a donde estaria asistiendo".

Además, una amiga de Maribel le comentó que lo vio a dos cuadras de la terminal de omnibus, durmiendo en los escalones de una casa, viviendo en situación de calle.

Toda la información que reciben, es inmediatamente comunicada a la policía de La Calera. "Lo están buscando mucho, la policía esta muy movilizada en Córdoba y en los alrededores de la terminal".

Kevin Alexis Basconcelos mide 1.70 mts, es delgado, de contextura fibrosa con los músculos marcados, tez trigueño, pelo corto color oscuro, ojos oscuro, tiene nariz grande.

No posee cicatrices pero si un tatuaje grande en un antebrazo que dice “CARMEN” que es el nombre de su madre.

Cualquier información sobre su paradero debe ser aportada en la sede judicial o policial más próxima, o por teléfono al 101.