Nueva jornada de astronomía organizado por la Fundación Buffo

Contará con diversas propuestas y actividades para acercar a los niños al mundo de la astronomia. 

Fundación Guido Buffo
Fundación Guido Buffo

La Fundación Guido Buffo realizará la "II Jornadas de Astronomía: Un faro al Universo desde Buffo".

Esta nueva edición del evento tiene como objetivo impulsar el Proyecto de la Instalación del Observatorio en Villa Leonor, para así continuar con el legado de Buffo.

Ademas, busca poner en contacto a los alumnos desde el inicio del ciclo lectivo con esta ciencia a través de talleres, charlas y actividades, priorizando el contacto directo con el patrimonio cultural y natural para asi abordar diversos proyectos educativos.

"Estimular la curiosidad, las ganas de hacer, la auto indagación y el asombro bajo atardeceres entre los árboles y cielos estrellados. Una fiesta para acercar los corazones a la naturaleza y la mirada al cielo", explican desde la Fundación.

La jornada contará ademas con propuesta de

plantación de telescopios, conciertos, proyecciones y muestras. El cronograma se encuentra disponible en el blog de la Fundación.

En el predio se venderán alimentos y bebidas, así como un bono contribución de $100 para quienes deseen colaborar con la fundación. 

El evento se realizará los dias 15,16, y 17 de marzo en dos sedes: Villa Leonor ( de 15 a 24 hs ) y Parque integrador - Unquillo (desde las 20 hs). La entrada es libre y gratuita.

La Fundación Guido Buffo trabaja para la consolidación de tramas asociativas en cooperación y colaboración en la comunidad y en diferentes colectivos culturales. 

Realizan y promueven actividades para desarrollar la creatividad desde capacitaciones, con formadores enfocados en diferentes espacios culturales o sociales que transmiten el legado de la familia Buffo.