Jesús María se suma a la Universidad Popular

Las inscripciones se habilitarán en la primera semana de marzo, una vez que quede firme la grilla de horarios con los docentes que se movilizarán desde Córdoba.  Las clases iniciarán en abril próximo.

Jesús María se suma a la Universidad Popular
Jesús María se suma a la Universidad Popular

La intendenta de Jesus Maria, Mariana Ispizua y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, dejaron formalmente inaugurada la Universidad Popular, que iniciará su actividad académica en abril próximo.

Será en el espacio La Usina (Paso de los Andes 1100), con el dictado de 3 cursos de la Escuela de Oficios de la UNC: gestión comercial, construcción en seco, y oratoria.

Las inscripciones se habilitarán en la primera semana de marzo, una vez que quede firme la grilla de horarios con los docentes que se movilizarán desde Córdoba.

Un dato importante es que los cursos que ya está dictando la Municipalidad (por ejemplo a través de la Escuela de Oficios), también contarán con el aval de la Universidad Popular. Es el caso de las buenas prácticas para manipulación de alimentos, Escuela Popular de Género y uso de nuevas tecnologías por parte de adultos mayores, etc.

Juri, que estuvo acompañado por el secretario de Extensión de la UNC, Conrado Storani, destacó la importancia de acortar distancias entre la Universidad y la gente, acercando sus saberes y conocimientos a la mayor cantidad de vecinos posible. A la fecha, ya son 45 los municipios y comunas que han accedido al formato de Universidad Popular.

Ispizua remarcó la fuerte apuesta que la ciudad viene haciendo desde hace varios años por una educación pública y gratuita, mediante el dictado de diplomaturas, capacitaciones y próximamente carreras de la mano de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) y UNVM (Universidad de Villa María).

"La educación nos iguala y nos da las herramientas necesarias para poder progresar individual y socialmente. Queremos llegar con posibilidades concretas de capacitación a la mayor cantidad de vecinos posible", afirmó a Cadena Norte.