Mendiolaza cuenta con una nueva Casa Cuna

Monigote funcionará en la sede del Sindicato de Amas de Casa, y protegerá a 20 niñas y niños. Ya son 392 los espacios de primera infancia en toda la provincia de Córdoba.

Familias de Mendiolaza celebraron su nueva Sala Cuna
Familias de Mendiolaza celebraron su nueva Sala Cuna

Qué felicidad estar en Mendiolaza inaugurando la primera Sala Cuna del año. Este espacio donde nuestras hijas e hijos estarán contenidos y protegidos; y nosotras, las madres, tendremos ese tiempo que necesitamos para estudiar o trabajar”.

Con estas palabras, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, dejó oficialmente habilitada “Monigote”, la nueva sala con la que cuentan desde hoy los vecinos de la zona, y la número 392 de la red provincial.

En su discurso, la funcionaria también recalcó: “Este es un momento muy duro y esto viene a darle una mano grande a los cordobeses. Porque queremos que las familias estén cada vez mejor, a pesar de la crisis”.

Por su parte, la responsable de la Sala, Lola Segovia, al igual que el legislador por el departamento Colón, Carlos Presas, manifestaron su alegría y destacaron la voluntad del Gobierno provincial para impulsar este programa y “pensar en estos espacios para los niños, las mujeres y la familia”.

Cabe destacar que “Monigote” funcionará en la sede del Sindicato de Amas de Casa de Mendiolaza, y asistirá a 20 pequeñas y pequeños, en el turno mañana. La inversión demandada aquí fue 286.628 pesos.