Denuncian que el gobierno Provincial dio la licencia ambiental para un mega loteo en una zona roja de Unquillo

A través de un comunicado, la Asamblea del Monte de Unquillo expresa la preocupación ante la inminente construcción de una urbanización nueva.

La Asamblea del Monte de Unquillo denunció que el gobierno Provincial dio la licencia ambiental para este mega loteo en una “zona roja”, siendo que a la provincia le queda menos del 5% de bosque nativo.

El polémico proyecto busca urbanizar 700 lotes y construir un barrio privado cerrado y otro abierto en una zona importante de bosque nativo, catalogado como de Protección I según la ley 9.814.

El “no” rotundo de los vecinos Los vecinos en contra de la futura urbanización apuntan de vuelta contra la Municipalidad de Unquillo, que es donde radicaría la decisión final.

"Es la Municipalidad la que tiene la última palabra en cuanto a la autorización de este proyecto, que además de ir en contra de la Ley 9814 y la Ley Nacional 26331, va en contra de varias Ordenanzas. La comunidad de Unquillo sigue pidiendo al Intendente Jorge Fabrissin y a los Concejales que retiren la prefactibilidad otorgada en 2016 y se archive definitivamente este proyecto, dada su ilegalidad y el daño potencial por el desmonte", comunican desde de la Asamblea.

Además, esta organización ambientalista había denunciado penalmente al ex jefe del área bosques Ing. Santiago Gerardo Martínez, al intendente Jorge Fabrissin, al exintendente Germán Jalil, a los concejales actuales y anteriores, en una causa que investiga la Fiscalía Anticorrupción a cargo de Matías Bornancini y en la que han sido aceptados como querellantes.