El Grupo Scout de Saldán realizó un abrazo solidario tras el desalojo

La situación se originó luego de que el cura desvinculó a una docente por manifestarse a favor del aborto en su cuenta personal de Facebook.

Scouts realizaron abrazo solidario tras ser desalojados
Scouts realizaron abrazo solidario tras ser desalojados

En Saldán, el Grupo Scout San Francisca de Asís fue desalojado del predio en donde trabajan hace 30 años. Ante esta situación realizaron un abrazo a la plaza principal para exponer la situación que atraviesan.

La expulsión del predio se debe a un conflicto originado tras la desvinculación de una joven educadora por manifestarse, en su cuenta personal de Facebook, a favor del aborto.

La publicación fue vista por el sacerdote de la iglesia Santísima Trinidad de Saldan, Pablo Nelles y por el representante del patrocinador del grupo de scouts, el obispo auxiliar Ricardo Seirutti. Al tener conocimiento de la publicación, se decidió echarla.

Scouts realizaron abrazo solidario tras ser desalojados.
Scouts realizaron abrazo solidario tras ser desalojados.

El consejo de los scouts no apoyaba esta decisión ya que no se basa en la normativa establecida por las agrupaciones Scouts de Argentina, quienes son abiertas a todas las ideologías pese a funcionar en una parroquia.

Pedro Campos, referente de la Agrupación Scout, expresó que la docente se reunió con el párroco y el grupo. Tras ratificar su opinión quedó expulsada del grupo. Pero el cura mantuvo el enfrentamiento y este mes decidió expulsar a la agrupación a través de un mensaje de voz por WhatsApp.

Para evitar que los Scout se disolvieran el intendente Cayetano del Valle Canto les concedió un espacio dentro de la Reserva de Saldán para que puedan seguir desarrollando sus actividades.