Yo sí reciclo: el programa ecosustentable que comienza en Agua de Oro

El proyecto busca desarrollar un circuito regional.

Comienza el programa “Yo sí reciclo”
Comienza el programa “Yo sí reciclo”

La Municipalidad de Agua de Oro da inicio al Programa ecosustentable para el reciclaje y la reutilización del Pets “Yo sí reciclo”.

El proyecto busca desarrollar un circuito regional de producción de componentes constructivos innovadores que incorporen estrategias de reciclado de residuos, así como fortalecer las capacidades técnico-organizativas de los gobiernos locales.

Es así como ya se han colocado dos contenedores de botellas de plásticos en la Av. Belgrano frente al IPEM 387 y Parque del Encuentro.

La recolección de estos recipientes la realizará el municipio. Lo recogido será trasladado a la localidad de Juárez Celman, uno de los polos productivo del “Circuito regional sustentable de capacitación y producción de componentes constructivos innovadores para el acceso al hábitat”.

El Pets (envases hechos con tereftalato de polietileno/ PET por sus siglas en inglés) se utilizará para elaborar componentes constructivos que serán retribuidos al municipio.

“Estamos convencidos de que la mejor solución es la acción y la cooperación mutua, todo va sumando a la disminución de los residuos y el mejoramiento de nuestro ecosistema”, señaló el intendente Belli.