Unquillo tendrá una Escuela PROA en 2019

Está destinada a alumnos del nivel secundario que finalizan sus estudios. 

Escuela PROA en Unquillo
Escuela PROA en Unquillo

Escuela PROA es un plan de estudio que permite que los egresados del secundario obtengan el título de Bachiller en Informática con Formación Especializada en Desarrollo de Software, para así obtener mayores oportunidades laborales.

PROA (Programa Avanzado de Educación Secundaria con énfasis en TIC) es una propuesta educativa que busca vincular la cultura escolar y las culturas juveniles, integrando lenguajes multimediales a las dinámicas áulicas.

Se prevé que para el primer año habrá un grupo de entre 25 y 30 estudiantes, quienes provienen de escuelas públicas de la localidad.

Por el momento se cursará en una instalación provisoria. Sin embargo el intendente Jorge Fabrissin señaló que prontamente se iniciará la construcción del edificio propio. Será en un terreno adquirido por la municipalidad ubicado en Av. San Martín al 4.300.

Gabriela Peretti, sub Directora Jurisdiccional de Educación Secundaria señaló que, en PROA, las calificaciones no se promedian sino que se trabaja con la recuperación y logro de los aprendizajes.

Además destacó la importancia de la asistencia a clases, ya que “la inasistencia genera baja densidad de aprendizaje, eso provoca repitencia y de ahí al abandono”.

La jornada de clases será de ocho horas y media. Más allá de las horas cátedra, se agrega una hora de tutorías por semana y otra de trabajo institucional para compartir la propuesta de proyectos no sólo en el aula física sino también en una virtual.

La escuela también tendrá Clubes de Ciencia, de Arte, de Deportes, Taller de Inglés y espacios de la formación especializada desde primer año.