Vídeo: "Pedimos protección a las víctimas de quienes representan a la Provincia de Córdoba en materia de género"

Agrupaciones de mujeres denunciaron por acoso sexual y laboral a dos directivos en un hospital de Jesús María. "Pedimos protección a las víctimas por parte de Alejandra Vigo y Claudia Martinez quienes representan a la Provincia de Córdoba en materia de género", exigieron. 

Denuncian al director de un hospital por acoso sexual
Denuncian al director de un hospital por acoso sexual

Isadora Jesús María, Si Mujer y Vivas Nos Queremos Jesús María-Colonia Caroya se presentaron en el ingreso del Hospital Provincial Vicente Agüero, de Jesús María. Allí leyeron un comunicado pidiendo que el director de dicho hospital, Carlos Luna, sea apartado de su cargo por presunto acoso sexual y laboral.

Piden separar al Director del Hospital tras denuncias de acoso sexual y laboral

Piden separar al Director del Hospital tras denuncias de abuso sexual y laboral ►Organizaciones de mujeres leyeron un comunicado en el Hospital Vicente Aguero pidiendo separar a Carlos Luna de su cargo tras reiteradas denuncias por acoso sexual y laboral. ►También denunciaron al jefe de personal Fernando Pedernera. ►En el comunicado criticaron la pasividad del Ministro de Salud Francisco José Fortuna tras ser anoticiado de las situaciones denunciadas. ► "Pedimos protección a las Víctimas por parte de Alejandra Vigo y Claudia Martinez quienes representan a la Provincia de Córdoba en materia de género". http://radiojesusmaria.com.ar/2018/12/27/piden-destituir-al-director-del-hospital-tras-denuncias-de-abuso-sexual-y-laboral/

Posted by Portal Radio Jesús María on Thursday, December 27, 2018

Las tres ONG se hicieron presente en nombre de las dos mujeres denunciantes, cuyas identidades fueron preservadas.

Ambas víctimas recibieron insinuaciones de tipo sexual por parte del funcionario y ante la negativa de ellas, sus contratos fueron dados de baja o trasladadas a otros hospitales.

En el comunicado destacaron la existencia de un proteccionismo hacia el director, así como hacia el jefe de personal, a quien también acusan.

En el comunicado criticaron la pasividad del Ministro de Salud Francisco José Fortuna tras ser anoticiado de las situaciones denunciadas.
En el comunicado criticaron la pasividad del Ministro de Salud Francisco José Fortuna tras ser anoticiado de las situaciones denunciadas.

La Fiscalía de Instrucción de Jesús María confirmó la existencia de las dos denuncias, aunque aclaró que en la etapa investigativa que se cursa no hay por ahora imputación alguna.

Durante la lectura del comunicado, las organizaciones también ofrecieron datos de otras tres causas radicadas en Deán Funes con los números de expediente 1.427.760, 1.751.914, y 1.804.484.

Carlos Luna declaró, en Radio Jesús María, no tener conocimiento de ninguna denuncia, y dijo estar a disposición del fiscal para aportar toda la información que corresponda.

Sobre las denuncias dijo: “Es muy probables que estén relacionadas con contratos que no se renovaron hace tres años. Son cuestiones laborales que no dependen de mí sino del Ministerio. Todo esto ha quedado debidamente documentado en el hospital”, agregó.

“Siempre que mantuve reuniones estuve acompañado por el jefe de personal o de la jefa de enfermeras, nunca fueron en privado ni fuera de la institución”, explicó el funcionario.