Cuarentena total con mucho movimiento en Villa Allende

Si bien se proclamó obligatoriedad del cumplimiento de una cuarentena total propuesta por el gobierno nacional, en muchos lugares el movimiento de gente fue abundante.

villa allende cuarentena
villa allende cuarentena

Ante la obligatoriedad del cumplimiento de una cuarentena total establecida por el gobierno nacional, el ritmo de la actividad del país se vió resentida, sin embargo, en muchos sectores el aislamiento social no se acató.

En la ciudad de Villa Allende en la mañana del viernes se vió mucho movimiento en comercios, gente aglomerada, madres en espacios públicos con niños, adultos mayores en bares. La medida no fue respetada por muchos ciudadanos de la Villa, lo que generó preocupación en los funcionarios del municipio.

En el supermercado Cordiez ubicado en el centro de la ciudad, se podían observar las largísimas colas para ingresar a comprar.

Cordiez de Avenida Goycochea - Villa Allende
Cordiez de Avenida Goycochea - Villa Allende

En diálogo con la radio local, Nicolás García quien es el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Allende se mostró sorprendido al ver tanta gente afuera de su casa. El mismo viernes pasada las 00hs casi detienen a una persona que se encontraba corriendo en el polideportivo. "Nos da bronca.", expresó Nicolás.

En Villa Allende se encontrarán abiertos comercios relacionados al rubro alimenticio como almacenes, supermercados, panaderías, verdulerías. También estarán abiertas las farmacias. Los hospitales están abiertos pero sólo atenderán casos relacionados a los síntomas de coronavirus.

La recolección de residuos será lunes, miércoles y viernes. Desde la Municipalidad piden a la comunidad que no saquen la basura ni el martes ni el jueves.

El sibus está en funcionamiento, el pedido es que no haya pasajeros parados. Los taxis y remises también están trabajando tomando las medidas preventivas.