Tarjeta AlimentAR: cronograma de entrega para Sierras Chicas

Beneficiarios del Departamento Colón deberán retirarla en la localidad de Río Ceballos.

Las tarjetas Alimentar llegan a Rafaela
Las tarjetas Alimentar llegan a Rafaela

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lanzó el programa Tarjeta Alimentar, una iniciativa que parte del Plan Argentina contra el Hambre que busca beneficiar a los sectores más vulnerables,

La tarjeta es emitida por Banco Nación y le permitirá a las familias beneficiadas acceder a la Canasta Básica Alimentaria. Está dirigida a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), así como a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

El Gobierno de la Provincia informó que ya inició el proceso de notificación para retirar las tarjetas.

Los plásticos serán entregados del 26 de febrero y hasta el 10 de marzo. Los beneficiarios recibirán, desde la cartera nacional, un mensaje de texto con el día, lugar y hora donde deben presentarse con DNI.

El tercer viernes de cada mes el gobierno nacional recargará la tarjeta. Los montos a cobrar dependerán de la cantidad de hijos a cargo. Las personas con un hijo menor de 6 años percibirán mensualmente 4.000 pesos y las que tienen dos hijos o más 6.000 pesos. La tarjeta sólo se podrá utilizar para comprar alimentos-excepto bebidas alcohólicas- y con ella no se podrá extraer dinero en efectivo.

Para los beneficiarios del Departamento Colón, las tarjetas serán entregadas en el polideportivo municipal de Río Ceballos.

Cronograma Tarjeta Alimentar Córdoba
Cronograma Tarjeta Alimentar Córdoba