Nicolás García: "Si hubiera llovido mucho más, estaría complicada la situación"

Las fuertes precipitaciones que prevalecieron durante el domingo preocuparon a los vecinos de las Sierras Chicas. El secretario de Gobierno de Villa Allende explicó cómo trabajaron.

villa allende, lluvias
villa allende, lluvias

Después de la tormenta que alertó a los vecinos de las Sierras Chicas, Nicolás García, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Allende habló con Radio Nexo y explicó cómo seguirán trabajando desde el municipio ante las posibles lluvias que vendrán.

Afirmó que hay un protocolo de emergencia que esta en todo el corredor de las Sierras Chicas.

El puente Maluf ubicado en el centro de la ciudad fue uno de los más complicados por su rebalse. Nicolás explicó que "el problema fue más que nada la basura que venía de arriba. Botellas, bolsas, que fueron la causante para que el puente maluf se llenara."

"Vino la creciente de Río Ceballos y se tapó el puente maluf. Hasta las 6 de la mañana estuvimos en el puente hasta que finalmente bajó el agua", contó Nicolás.

El secretario fue uno de los que recorrió la Villa y expresó: "Habían pasado 40 centímetros del puente, nos preocupamos."

"Llegó un momento que el agua me llegó a las rodillas y nos asustamos. Pero vimos que la basura nos tapo el puente, sacamos un tronco y bajó el agua y nos tranquilizamos.", agregó García.

Colaboraron los bomberos de la policia de la provincia, defensa civil, Epec, gendarmería.

"Se hizo lo que se pudo, se va a limpiar ahora. Hay que estar preparados porque se hubiera llovido mucho más estaría complicada la situación. Más allá que los sistemas de alerta funcionan, siempre hay que estar atentas y no confiarse mucho.", ​concluyó Nicolás.

https://soundcloud.com/radionexofm/nicolas-garcia-sobre-las-precipitaciones-registradas-durante-la-noche-del-domingo-29-12