Vecinos de Sierras Chicas alertan sobre el peligro del avance minero en la Reserva de Villa Allende

Desde el Consejo Municipal de Ambiente buscan implementar una ordenanza para proteger la reserva natural y recreativa de Villa Allende

reserva villa allende
reserva villa allende

Crece la preocupación de los vecinos de Sierras Chicas por el avance de la actividad minera por sobre la reserva natural y recreativa de Villa Allende.

Vecinos y consejeros de ambiente de la localidad, denuncian que la minera "El Gran Ombú" compró aproximadamente 1100 hectáreas pertenecientes a la reserva.

La Reserva conecta Villa Allende y Cosquín a través del Pan de Azúcar.

Aquella Reserva Hídrica y Recreativa Natural de Villa Allende creada después de la inundación del 12 de marzo del 2000,...

Posted by Grupo Tacku on Tuesday, October 29, 2019

Federico Kopta, reconocido biólogo y presidente del Foro Ambiental Córdoba se unió al reclamo.

ATENCIÓN SIERRAS CHICAS: este jueves 7/11 a las 19.30 hs en el Concejo Deliberante de Villa Allende, reunión por el posible avance minero e inmobiliario sobre las reservas Villa Allende, Bamba (La Calera) y Los Quebrachitos (Unquillo). Participá para defender el bosque nativo y las cuencas hídricas!!! Te esperamos!!!

Posted by Federico Kopta on Wednesday, November 6, 2019

Desde el Consejo Municipal de Ambiente de Villa Allende advierten sobre las consecuencias que tiene la minería a cielo abierto:
"Contaminación ambienta, la poca absorción de suelos, el desmonte, que se sequen las napas, las cuentas hídricas."

Durante la mañana del jueves, la Municipalidad de Villa Allende compartió un comunicado público sobre el caso.

Comunicado oficial del Municipio sobre la situación de la Reserva El Municipio informa que, en relación a la inquietud,...

Posted by Municipalidad de Villa Allende on Thursday, November 7, 2019

Joaquín Elgueta, integrante del Consejo Municipal de Ambiente de la Municipalidad de Villa Allende, en diálogo con Radio Nexo contó cómo percibió el comunicado municipal: "El comunicado es muy escueto. Me da muchas preguntas." "De ninguna manera puede la empresa El Gran Ombú llevar a cabo estas obras. Tiene que intervenir recursos hídricos de la Provincia."

La empresa El Gran Ombú por su parte compartió en sus redes sociales su reflexión.