Río Ceballos: sancionaron ordenanza contra la violencia laboral

Una comisión compuesta por representantes del Poder Ejecutivo, el Concejo Deliberante y el Sindicato de Empleados Municipales velarán por su cumplimiento.

Localidad de Río Ceballos (Web)
Localidad de Río Ceballos (Web)

Según informó La Voz del Interior, el Concejo Deliberante de la localidad de Río Ceballos sancionó una ordenanza contra la violencia laboral.

"El instrumento legal incluye en el concepto violencia laboral a la agresión física y al acoso sexual, moral o psicológico, entre otras conductas"

La Voz del Interior.

“Obligar a ejecutar tareas denigrantes, asignar tareas innecesarias o sin sentido, con la intención de humillar o denostar, juzgar de manera ofensiva y agraviante, prohibir a los compañeros de trabajo que hablen con otro, hacer insinuaciones o indirectas o practicar inequidad salarial”, son algunas de las figuras tipificadas en relación con la problemática.

La Voz del Interior.

La legislación contempla los distintos mecanismos con ese propósito, así como también sanciones para los casos de violencia laboral en todas las dependencias del gobierno vecinal. Al mismo tiempo, prevé medidas para garantizar la protección de las víctimas y denunciantes de conductas violentas.

La e

ncargada de velar por el cumplimiento de esta ordenanza

será

una comisión compuesta por dos representantes del Ejecutivo, dos del Concejo Deliberante y dos del Sindicato de Empleados Municipales