Vecinos de Villa Allende reclaman la tala de árboles en barrio Golf

El Consejo Municipal de Ambiente pide a la Municipalidad participar en las decisiones.

Tala de eucaliptus en Villa Allende.
Tala de eucaliptus en Villa Allende.

Una vecina de barrio Golf de la ciudad de Villa Allende informó al Consejo de Ambiente la tala de tres ejemplares de Eucaliptus, ubicados en calle Guadarrama esquina Consolación.

A su vez, la vecina testigo de la tala también realizó la denuncia al número telefónico 103, que es el Centro de Emergencias de Defensa Civil.

Tala de eucaliptus en Villa Allende.
Tala de eucaliptus en Villa Allende.

Al escuchar y visualizar la poda de los árboles, varios vecinos se agruparon en el lugar y se acercó el director de Ambiente, Javier Vázquez e indicó que los Eucaliptus están muertos y que por ello se autorizó la tala de los mismos.

Consultado por Radio Nexo, Joaquín Elgueta, integrante del Consejo Municipal de Ambiente, informó que él considera que los árboles no estaban muertos.

Incluso, Elgueta sostiene que en el hipotético caso de que los Eucaliptus se cayeran, las casas que están alrededor no se verían afectadas, porque caerían sobre la plaza que está enfrente.

Finalmente, el consejo de ambiente solicitó a Vázquez la suspensión del último árbol de Eucaliptus que quedaba en la cuadra, pero la Municipalidad lo autorizó, y en consecuencia se derrribaron los cuatro Eucaliptus.

Desde el Consejo de Ambiente piden que las futuras decisiones que se tomen desde el municipio respecto a la naturaleza se realicen socialmente, en congruencia con los vecinos.