El gas natural en Sierras Chicas está presente en muy pocas viviendas

El alto costo de instalación del servicio hace que no sea una opción viable.

Programa para instalar red de gas natural
Programa para instalar red de gas natural

La llegada del servicio de gas natural a Sierras Chicas tuvo gran expectativa hace unos años, específicamente en 2016 cuando comenzaron las obras para las redes troncales que comprendían desde la ciudad de Villa Allende hasta Ascochinga.

El "Sistema Regional Sierras Chicas" fue el plan gasífero que llevó adelante el Gobierno provincial, con la instalación de gasoductos troncales, tendido de redes municipales y plantas reguladoras de presión.

Gas natural
Gas natural

Si bien es un servicio que abarata los costos de consumo, respecto al precio del gas envasado, lo cierto es que aún no llega a instalarse en los domicilios de los vecinos de la región.

Por su parte, el Gobierno provincial, a través de Bancor, había dispuesto créditos personales que facilitaran la conexión de gas natural en las viviendas, pero no tuvo tanto éxito.

Lo cierto es que actualmente sólo algunos vecinos de la región cuenta con servicio de gas natural. En Villa Allende hay 659; en Mendiolaza sólo 32; La Calera 371; y en Unquillo sólo cuatro vecinos tienen el servicio.

Se espera que en los próximos meses, y sobre todo en las nuevas viviendas que pueden llegar a construirse en el corredor, la elección de instalación de gas natural sea una opción viable.