Río Ceballos pidió un préstamo de un millón de pesos para pagar sueldos

El dinero también se utilizará para realizar obras públicas.

Localidad de Río Ceballos.
Localidad de Río Ceballos.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Río Ceballos dio a conocer que el municipio solicitó un préstamo por un millón de pesos para obras públicas, y eventualmente para abonar sueldos.

El presidente del Concejo Deliberante, Martín Rivero, dijo que se apelará al Fondo Permanente de Inversión para municipios que maneja el gobierno provincial.

Concejo Deliberante de Río Ceballos.
Concejo Deliberante de Río Ceballos.

Con el dinero prestado, el municipio procurará finalizar las obras en marcha, de las cuales algunas tareas pendientes en ejecución corresponden a la culminación de la posta sanitaria en La Quebrada y la construcción de un paseo en el Cotolengo Don Orione, entre otras obras.

A su vez, de acuerdo a la recaudación de dinero por parte de la Municipalidad en el mes junio, parte del dinero del préstamo se podría utilizar para abonar los sueldos municipales y aguinaldos.

Por su parte, Rivero indicó que la situación económica del municipio es solvente pero las bajas constantes de la recaudación y la coparticipación llevaron al intendente Albanese a tomar esa previsión.

Según dieron a conocer, el préstamo será devuelto en 12 meses, y será descontado de la coparticipación, en cuotas fijas y sin intereses.