Realizarán capacitación en delitos ambientales en Unquillo

El debate estará a cargo del Dr. Antonio Gustavo Gómez, Fiscal Federal de la Nación, especialista en derecho ambiental. 

Dr. Antonio Gómez, Fiscal Federal de la Nación.
Dr. Antonio Gómez, Fiscal Federal de la Nación.

El próximo sábado 1 de junio se llevará a cabo una capacitación en delito ambiental, a cargo del Dr. Antonio Gustavo Gómez, Fiscal Federal de la Nación, especialista en derecho ambiental, en el Club Unión Unquillo.

En el marco de las jornadas provinciales, el encuentro tendrá lugar a partir de las 15 horas, con entrada libre y gratuita.

Gómez asegura que "la impunidad en materia de violaciones a la legislación sobre medio ambiente en el país pone en riesgo la vida de poblaciones enteras".

"El delito ambiental, que por lo general permanece impune en la Argentina, causa más daño que el narcotráfico, ya que las consecuencias del uso indebido de drogas quedan circunscriptas al ámbito personal mientras que los daños en el medio ambiente afectan la salud de poblaciones enteras por generaciones", dijo el fiscal.

Capacitación en delitos ambientales en Unquillo.
Capacitación en delitos ambientales en Unquillo.

Antonio Gómez, además de ser fiscal, tiene un gran currículum que lo acompaña, puesto que es impulsor del Tribunal Internacional para el Calentamiento Global y el Medioambiente, Observador Internacional en Nápoles Investigador del Proyecto Ejolt del Parlamento Europeo para la promoción de la Justicia Ambiental. Investigador, Profesor Universitario, Conferencista en Brasil, Estados Unidos, Francia, Bélgica e Italia.

A su vez, Gómez colaboró con el Papa Francisco en la Encíclica Laudato Si, primera encíclica en defensa del medioambiente.

Y actualmente, realiza tareas de capacitación permanente a comunidades en todo el mundo en materia de delitos ambientales, denuncias y trámites.