Río Ceballos: nuevo ordenamiento de tránsito para Villa Los Altos

Comenzará a regir desde el lunes 20 de mayo, a los fines de agilizar la circulación vehicular.

Localidad de Río Ceballos.
Localidad de Río Ceballos.

El viernes 17 de mayo se llevó a cabo una reunión en la escuela Mariano Moreno, de barrio Villa Los Altos de la ciudad de Río Ceballos, entre vecinos de la zona y miembros de la comunidad educativa de la institución a los fines de acordar una solución al problema de circulación vehicular en las inmediaciones al colegio.

Se hicieron partícipes de la reunión la directora de la escuela, Mónica Soria; el jefe de inspectores municipales Alberto Varela; el presidente del Concejo Deliberante de Río Ceballos, Martín Rivero, junto a dos concejales del oficialismo: el concejal por Salsipuedes Alejandro Racca; el subsecretario de Educación municipal de Río Ceballos Damián Castro, además de vecinos y padres del lugar.

Reordenamiento vehicular en barrio Villa Los Altos, Río Ceballos.
Reordenamiento vehicular en barrio Villa Los Altos, Río Ceballos.

Alberto Varela, por su parte, propuso prohibir el estacionamiento frente a la escuela Mariano Moreno, como así también en las seis esquinas del sector, incluyendo los últimos cien metros de la calle Los Plátanos, que es el espacio para el colectivo.

Los transportes escolares tendrán una dinámica de ingreso y egreso según el sector desde donde accedan.

Reordenamiento vehícular en barrio Villa Los Altos, Río Ceballos.
Reordenamiento vehícular en barrio Villa Los Altos, Río Ceballos.

La propuesta será implementada desde el lunes 20 de mayo, para evaluar su factibilidad en un corto plazo de tiempo.

Cabe recordar que hace un par de semanas el tema de la circulación vehicular de barrio Villa Los Altos se instaló en los medios de comunicación, insinuando que la directora de la escuela Mariano Moreno había dispuesto el estacionamiento de vehículos frente a la institución educativa, ocasionando una congestión en el tránsito de la zona.

Para lo cual, Mónica Soria se expresó públicamente afirmando que los hechos relatados en su contra carecían de veracidad.