Se solicitó la adhesión a la Ley Micaela en Mendiolaza

El proyecto de ordenanza fue firmado por el concejal Martínez Dalke en coautoría con la concejal Alicia Vogliotti.

Concejal de Mendiolaza solicita adhesión a la Ley Micaela.
Concejal de Mendiolaza solicita adhesión a la Ley Micaela.

El concejal Nicolás Martínez Dalke presentó ante el Concejo Deliberante de Mendiolaza un proyecto de ordenanza la adhesión a la "Ley Micaela" en la localidad el lunes 6 de mayo. Dicha ley establece la capacitación obligatoria en Género para las personas que integran los tres poderes del Estado.

En diálogo con Vía Villa Allende, el concejal afirmó que "la presentación salió muy bien. El proyecto fue presentado y es muy probable que se trate el próximo lunes 13 de mayo. Estuvo presente la gente de Mesa de Género Mendiolaza, quienes nos hicieron saber que van a apoyar el proyecto y que van a hacer una presentación avalando para que se apruebe". De ser aprobada, la ordenanza entraría en vigencia el lunes 13 de mayo del año corriente.

Nicolás Martínez Dalke.
Nicolás Martínez Dalke.

La "Ley Micaela" tiene origen en la lucha por los derechos de las mujeres. Su nombre representa el caso de Micaela García, quien en abril del 2017 fue violada y asesinada en Entre Ríos. El número de la ley es 27.499 y puede leerse con detalle aquí: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/315000-319999/318666/norma.htm