Desde RIO analizaron las elecciones y pidieron "blindar" al FpV

La fuerza fundada por Magdalena Odarda sostuvo que los votos del peronismo tendrán otro valor en las elecciones nacionales.

Magdalena Odarda.
Magdalena Odarda.

Ante las críticas que recibió la fórmula Soria-Odarda, desde el partido RIO pidieron "blindar" al Frente para la Victoria para "cuidarlo y protegerlo". Además resaltaron que el "adversario está afuera", no dentro de la alianza que quedó en segundo lugar en las elecciones provinciales de Río Negro. 

Al mismo tiempo señalaron que en las elecciones nacionales no habrá "bipartidismo" por lo que serán "tres o cuatro fuerzas" las que competirán y el caudal de votos del FpV tendrá "un valor muy significativo".

"Seguramente hay mucho por revisar" pero no detallaron cuales son estas cuestiones, pero si agradecieron el apoyo de casi el 35 % del electorado, destacando la "militancia con absoluta austeridad" con la que realizaron la campaña.

Sostuvo que "RIO lo dejó todo" y que "aportó equipos, ideas y propuestas". Al mismo tiempo sostuvo que "la alegría en las calles en cada recorrida" que acompañaron a Soria y Odarda "solo pueden mostrar los que pueden caminar libremente entre la gente, sin ocultar nada".

"Los que impunemente trabajaron para el triunfo de Macri y sus socios querrán que nos confundamos. Nuestro desafío es blindar el Frente, cuidarlo y protegerlo", sostiene el comunicado.

Al mismo tiempo sostuvo que Cambiemos transfirió un 20 % o más de sus votos a Juntos Somos Río Negro, pero que esto no pasará a nivel país porque serán más las fuerzas que se disputen los votos y el 35 % del FpV será clave.

Además, llamaron a reforzar la unidad de la alianza "porque es noble y porque es histórica. Y por sobre todo porque es necesaria. No podemos soportar 4 años más del gobierno neoliberal y entreguista de Mauricio Macri".