En Viedma se presentó un proyecto para estructurar un Archivo Municipal de la Memoria

El proyecto surge desde la necesidad de contar con un espacio que reúna testimonios, fotografía, datos, y recuerdos del pasado. 

En Viedma se presentó un proyecto para estructurar un Archivo Municipal de la Memoria
En Viedma se presentó un proyecto para estructurar un Archivo Municipal de la Memoria

En la mañana del jueves se dio a conocer en la ciudad de Viedma que se presentó el proyecto de sistematización del Archivo Municipal de la Memoria, que se llevará adelante conjuntamente con la Universidad Nacional de Río Negro.

El mismo es trabajado entre la Subsecretaría de Derechos Humanos municipal y el Instituto de Investigación de Políticas Públicas y Gobierno de la UNRN.

Según relataron desde NoticiasNet, el proyecto surge desde la necesidad de contar con un espacio que reúna testimonios, fotografía, datos, registro audiovisual y todo aquello que la comunidad aporte para esta construcción colectiva. 

​Otro de los aspectos que toca el proyecto, tiene que ver con sistematizar información útil vinculada a los espacios de Memoria que hay en la ciudad, para socializar y compartir con todos aquellos que quieran hacer uso de los recuerdos.

A su vez, confirmaron que este trabajo se realizará también con estudiantes de las carreras Abogacía y Comunicación Social, en el marco de los trabajo sociales que hay dentro de los planes de estudio.

En la conferencia en la que se dio a conocer esta noticia, participaron: el secretario de Desarrollo Humano, Juan Pablo Benito, la subsecretaria de Derechos Humanos, Gladis Cofré, la directora del Instituto de Investigación de Políticas Públicas y Gobierno de la UNRN, Lila Luchessi y la responsable del programa de Trabajo Social declaración carrera de abogacía, Melisa Fernández Marrón.