Vecinos de Viedma reclaman por el servicio de transporte

La protesta fue convocada por el Ente de Control del Transporte Público de Pasajeros de la ciudad. 

Vecinos de Viedma reclaman por el servicio de transporte
Vecinos de Viedma reclaman por el servicio de transporte

Tal como lo habíamos anunciado, cientos de vecinos de la ciudad de Viedma se manifestaron en la mañana y tarde del jueves. Según informaron medios locales, unas 300 personas participaron de la marcha en la que proponían solucionar conflictos desde los descuentos a estudiantes, el aumento del boleto, los cambios de recorrido, entre otros.

En la marcha participaron representantes de asociaciones civiles de distintos merenderos de la ciudad, estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad y del Instituto de Formación Docente y de la Escuela de Arte de Patagones.

En la misma, los manifestantes buscaban soluciones con respecto a los descuentos a estudiantes, el aumento del boleto, los cambios de recorrido y frecuencia sin aviso que realiza la empresa, la falta de lugares para cargar la tarjeta SUBE y varios usuarios detectaron que no se realizan los descuentos correspondientes.

Luego de darse a conocer la propuesta para que cientos de habitantes de Viedma se manifestaran, se conoció que a Municipalidad recordó que se encuentran vigentes la Tarifa Social del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y el sistema para tarifa plana.

“Los descuentos en el 55 % de los pasajes del transporte público de pasajeros incluye a Jubilados y Pensionados, Excombatientes de la Guerra de Malvinas, Programa de Jefes de Hogar, Asignación por embarazo, Plan Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo social, Pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo y personal doméstico registrado”, se indicó en un comunicado.