La Municipalidad se adelanta a los reclamos de mejoras en el servicio de colectivos

Este jueves en Viedma los vecinos se manifestarán exigiendo mejoras en el transporte público a las 10 horas.

Sube Viedma
Sube Viedma

Este jueves a las 10 horas vecinos del Ente de Control del Transporte Público de Pasajeros convocaron a una manifestación frente a la Municipalidad de Viedma para reclamar un mejor servicio. 

La misma se llevará adelante en Plaza San Martín y tendrá como principal reclamo los descuentos estudiantiles y los constantes aumentos en los tickets. A ellos se suma la falta de aviso sobre cambios de recorridos o frecuencias y de lugares para cargar la tarjeta SUBE. 

Pero desde la Secretaría de Gobierno decidieron anticiparse a esta protesta y respondieron alguna de las cuestiones antes señaladas, según detalla VDMNoticias. Los funcionarios adelantaron que van a realizar una "encuesta de satisfacción" sobre el sistema de transporte con la colaboración de la Universidad Nacional del Comahue.

En relación a la SUBE, sostuvieron que el sistema está vigente y que en la capital rionegrina hay 14 puntos para comprar o recargar el plástico. Además aclararon que la recarga no tiene cargo adicional ni vencimiento. 

Por otra parte, aseguraron que los descuentos del 55 % están rigiendo para Jubilados y Pensionados, Excombatientes de la Guerra de Malvinas, Programa de Jefes de Hogar, Asignación por embarazo, Plan Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo social, Pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo y personal doméstico registrado.

Quién esté dentro de estas categorías pero no registre los descuentos deberán acercar con su DNI y la documentación que acredite la condición que habilita al cobro de la Tarifa Social a la oficina SUBE de la Terminal de Colectivos, ubicada en Avenida Guido 1600.

Sobre el descuento estudiantil recordaron que el valor del boleto sigue siendo de $ 4,05 ya que el incremento en la tarifa fue absorbido por la Municipalidad.

Lo que no detallaron fue el reclamo sobre las frecuencias y horarios de los colectivos o el límite horario para el uso del beneficio con la tarjeta Viedma BUS.