En Viedma se pusieron en marcha 160 talleres de oficios

Los talleres serán dictados por el Ministerio de Desarrollo Social en distintos barrios de la ciudad. 

En Viedma se pusieron en marcha 160 talleres de oficios
En Viedma se pusieron en marcha 160 talleres de oficios

En el comienzo de semana, se dio a conocer que los vecinos de Viedma contarán con 160 propuestas para capacitarse gratuitamente. Los talleres de oficio serán dictados por el Ministerio de Desarrollo Social en distintos barrios de la ciudad, a través del programa Emprender.

Una de las propuestas, es el curso de construcción en seco, que se dicta en la sede de la Junta Vecinal del barrio Las Flores. Las clases se dictan los martes y sábados en la sede junto con herraría y peluquería básica. 

Sobre esto, el subsecretario de Protección y Promoción de Derechos Sociales, Walter Dalinger, destacó que "estamos muy contentos desde el Gobierno de generar espacios de capacitación para las personas que se encuentran desempleadas o subempleadas, para que adquieran nuevas habilidades o refuercen algunas que ya poseen, y puedan insertarse en el mercado laboral y hacer de su actividad el motor de su vida diaria, económica y familiar".

A su vez, resaltó el rol fundamental que cumplen las instituciones en el desarrollo del programa “sin lo cual no se podrían llevar adelante estas capacitaciones, que suman 640 en toda la provincia”.

Todavía hay tiempo para inscribirse Hacelo acá.