El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dijo que el triunfo electoral de la candidata de su partido, Juntos Somos Río Negro (JSRN), fue "en defensa de los intereses de la provincia".
"Hoy nace, no sólo en Juntos Somos Río Negro, sino en toda la provincia una fuerte defensa del federalismo y de la autonomía provincial", dijo Weretilneck en una rueda de prensa que brindó en la Sociedad Italiana de la localidad de Cipolletti.
El Gobernador agregó que "nada será igual a partir de hoy" y dijo que "quedó definido claramente que los partidos nacionales son para las elecciones nacionales y que los partidos provinciales, para las elecciones provinciales".
"Hoy votamos en defensa de los intereses de la provincia", sentenció. No obstante, vaticinó que el gobierno de JSRN "continuará con el vínculo de diálogo y respeto con el Gobierno nacional".
En ese sentido, reveló que el presidente Mauricio Macri, así como el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, lo llamaron por teléfono para felicitarlo por el triunfo de su candidata, Arabela Carreras.
"Siempre pudimos dialogar. Más allá de la situación económica del país, reconozco la virtud del diálogo con el Gobierno nacional. Y eso fue de mucha utilidad en nuestro gobierno", reconoció.
Finalmente, aunque cuestionó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de impedirle una nueva reelección, aseguró que su partido "obtuvo los mismos votos que hubiera obtenido" si el candidato era él.