Matzen reconoció la derrota frente a "aparatos grandes y poderosos"

La candidata de Cambiemos para Río Negro admitió el fracaso con menos del 6% de los votos y 50% de las mesas escrutadas.

Lorena Matzen, candidata a la gobernación de Río Negro admitió su derrota en las elecciones de la provincia.
Lorena Matzen, candidata a la gobernación de Río Negro admitió su derrota en las elecciones de la provincia.

La candidata a gobernadora por Cambiemos en Río Negro, diputada nacional Lorena Matzen reconoció hoy la derrota de su espacio y dijo que la alianza oficialista nacional obtuvo cerca del "diez por ciento de los votos", aunque se manifestó satisfecha con lo conseguido en comparación con "aparatos grandes y poderosos".

"Estamos cercanos al diez por ciento de los votos", reconoció Matzen dos horas después de que se cerraran los comicios en la provincia. Matzen dijo que el Frente Juntos Somos Río Negro hizo un uso "apabullador" de recursos públicos para obtener la elección.

"Fue una campaña intensa, cortita y desigual por el uso de los recursos. Fuimos la única lista que presentó propuestas concretas y planes de gobierno. Lo hicimos de manera artesanal y a pulmón. Estoy muy orgullosa del trabajo de la militancia. Hicimos una campaña seria y responsable", aseveró la diputada nacional.

Además, Matzen agregó que espera que "el dinero público" que dice haber utilizado el gobernador Alberto Weretilneck, durante la campaña "vaya a escuelas, hospitales y seguridad". En este sentido indicó que "apena mucho lo que pasó más allá de los resultados. Nosotros arrancamos muy bajos, venimos de una elección que sacamos el tres por ciento. Cualquier resultado por encima es ganancia para nosotros".

Finalmente, dijo que "estos resultados no son los deseados por ningún candidato, pero estamos seguros por nuestra honradez. Al parecer la gente no eligió un proyecto de gobierno. Enfrentamos aparatos grandes y poderosos. Igual estamos contentos".