La "Feria Agroecológica" llega a Viedma

Será este jueves de 10 a 15 horas en la plazoleta del Fundador de Viedma. 

Feria sin agroquímicos.
Feria sin agroquímicos.

Este jueves los vecinos de Viedma podrán comprar frutas y verduras producidas sin agroquímicos ni conservantes de manera directa a las familias productoras. El punto de venta estará en la plazoleta del Fundador de Viedma. 

El horario de la primera "Feria Agroecológica" será de 10 a 15 horas, según detalla Diario Río Negro. Además de la venta de los productos, se realizarán dos encuentros, a las 11.30 y 14 horas, para que los consumidores reflexionen sobre el tipo de consumo que llevan adelante.

Primera Feria Agroecológica en Viedma, éste jueves 4 a Abril en la Plaza del Fundador (frente al Centro Cultural en la costanera) de 10 hs a 15 hs.

Posted by Info Viral Viedma on Sunday, March 31, 2019

Además, habrá música y baile de la mano de El Tepuen Candombe y del grupo de danzas Los Caporales.

"¡No te olvides de traer tu bolsa de tela!", remarcan los organizadores ya que esto es fundamental para cuidar el medio ambiente dejando de lado el uso de plástico.

Esta feria se da en el marco del cuarto encuentro de la “Red Agroecológica de la Norpatagonia”, organizados desde el INTA y el objetivo es visibilizar el cambio de producción y consumo que se viene dando en las familias de la zona.

Esto es una apuesta a la "producción saludable, sustentable, respetuosa del ambiente" que interpela al consumidor para que analice cómo, dónde y por qué comprar determinados productos.

Impulsan esta jornada: INTA, IDEVI, ProHUERTA, Universidad del Comahue, Universidad de Río Negro, ALIMENTA comunidad de consumo, Área No Formal ESFA, Fundación Creando Futuro, Colegio de Nutricionistas, Municipio de Viedma, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, Ministerio de Salud y Desarrollo y Ministerio de Producción y Trabajo.