Corrupción de menores: volvieron a citar a los funcionarios Luis Ojeda y Javier Iud

La audiencia será el 9 de abril. El Legislador manifestó su indignación por las redes sociales.

Iud y Ojeda
Iud y Ojeda

El próximo martes 9 de abril se volverá a realizar una audiencia por la causa de corrupción de menores en las que están involucrados el intendente de San Antonio Oeste Luis Ojeda y el legislador Javier Iud. 

En la audiencia se prevé que la fiscal Paula Frandsen insista en sus acusaciones en contra de los funcionarios, según detalla Diario Río Negro. Tanto Iud como Ojeda fueron imputados en el mes de octubre pero la jueza Itzia Soly no aceptó los cargos.

Ante esa negativa y luego del reemplazo de la Jueza, ahora la causa está encabezada por el juez Juan Brussino, la Fiscal presentaría nuevas pruebas en contra de los políticos.

Alguna vez toda esta mentira debe terminar, no se puede jugar así con nuestras vidas. Lamento por mi familia y los que me quieren, pero el tiempo nos dará suficiente resarcimiento. Increíble

Posted by Javier Iud on Wednesday, March 27, 2019

El pedido de la fiscal se debe a los plazos impuestos de cuatro meses, de exceder esa fecha la investigación podría quedar trunca. Pero la audiencia en los Trubunales de Viedma están previstas para después de las elecciones del 7 de abril, por lo que las candidaturas siguen firmes, aunque Ojeda manifestó que se alejaría de la política.

Tal como lo hizo el año pasado, al ser notificado de esta nueva citación el Legislador se expresó a través de su cuenta de Facebook: "Alguna vez todo esta mentira debe terminar. No se puede jugar así con nuestras vidas. Lamento por mi familia y los que me quieren, pero el tiempo nos dará suficiente resarcimiento. Increíble".