Weretilneck trató de "hacerle trampa al electorado" rionegrino, dijo Soria

Al mismo tiempo destacó: "Estoy ganando la elección, de ahí el intento del gobernador de tirarse a la pileta". 

Martín Soria
Martín Soria

El intendente de General Roca y candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Martín Soria, se refirió al dictamen de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que inhabilita de Alberto Weretilneck a ser nuevamente candidato. Afirmó que el Gobernador "trató de hacerle trampa al electorado".

"En 8 años de gobierno, es el único que media en su fuerza política, nunca realizó un recambio generacional", advirtió elcandidato.

Soria, en dialogo con El Destape Radio, señaló que "es un proyecto sin ideología, le da lo mismo ir con Mauricio Macri o apoyar la candidatura del senador Miguel Pichetto".

"No se qué estarán pensando en este momento", indicó y agregó que "la semana pasada decían que lo querían llamar a Pichetto, lo que no sería disparatado. Hasta ayer el Gobernador estuvo en los medios de Río Negro diciendo que no tenían Plan B".

"Tampoco es un problema nuestro, el que se puso en este intento de hacerle trampa a su propio pueblo fue el Gobernador, es algo que tendrán que resolver", respondió a las acusasiones de Weretilneck que señaló que tanto Soria como la candidata por cambiemos, Lorena Matzen, habían nacionalizado el conflicto.

El candidato explicó que la ley electoral de Río Negro "es distinta a la de La Rioja", y una vez que se dispara el proceso electoral "no podés modificar la fecha; en este caso lo tiene que resolver la Justicia, y los plazos lo resuelve la Justicia Electoral".

"Yo estoy ganando la elección, de ahí el intento del gobernador de tirarse a la pileta, y la pileta no tenía agua", completó Soria.

Por su parte, el candidato, comentó sobre su campaña: "Nosotros tenemos la mirada puesta en otro lado. Hoy el país está inmerso en una compleja crisis económica con terribles consecuencias para la sociedad. Los derechos del pueblo están siendo cada vez más vulnerados y Río Negro no es la excepción. Por eso nuestro única prioridad es salir definitivamente de esta situación de ahogo. No es momento de mezquindades sino todo lo contrario",

Y finalizó: "Todos tenemos la esperanza de dejarle a nuestros hijos un lugar mejor, de no sentirnos pisoteados. Y todos tenemos la esperanza de hacer valer lo que es nuestro. Por eso quiero decirles a esos rionegrinos que las puertas de este proyecto están abiertas, que los invitamos a formar parte de este desafío. Río Negro nos necesita unidos para poder salir adelante",