Viedma: ATE denunció a Tren Patagónico por impedir realizar una asamblea

El hecho fue denunciado por el gremio como un accionar de claro tinte antisindical.

Viedma: ATE denunció a Tren Patagónico por impedir realizar una asamblea
Viedma: ATE denunció a Tren Patagónico por impedir realizar una asamblea

En la mañana del martes, se dio a conocer que Representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron a la empresa Tren Patagónico por no haberlos dejado realizar una asamblea de trabajadores en el predio del Galpón de Comsal del Tren en San Antonio Oeste.

Los mismos, comentaron a los medios de comunicación que si bien ellos habían notificado 48 hs antes que realizarían la reunión, llegado el momento no los dejaron.  El hecho fue denunciado como "un accionar de claro tinte antisindical".

A su vez, desde ATE se indicó que "no solo no se dejó pasar a la representación sindical, sino que además se cerraron las puertas con candado como producto de las órdenes del área de Recursos Humanos de la empresa".

Además, comentaron que se trató d e una actitud "extraña" ya que en febrero se realiz´´o en la sede central de la Secretaría de Trabajo en Viedma la audiencia de conciliación entre el sindicato y las autoridades de Tren Patagónico, donde el gremio habría logrado el pleno reconocimiento dentro de la empresa.

Por tal motivo Río Negro, confirmó que desde el gremio "exigen a las autoridades que se termine con estas acciones discriminatorias que atentan contra un derecho fundamental que es el de los trabajadores a estar sindicalizados".