Presentaron un informe con las refacciones del Archivo Histórico Provincial

Ahora, personal del área de Infraestructura y Arquitectura del Poder Judicial deberá realizar un relevamiento.

Archivo Histórico de Río Negro (Marcelo Ochoa).
Archivo Histórico de Río Negro (Marcelo Ochoa).

Luego de tres meses, desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro hicieron llegar al Juez del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Sergio Barotto un informe que detalla los arreglos que se llevaron adelante en el Archivo Histórico

Vale recordar que en diciembre del año pasado Barotto solicitó que se realizara un "plan integral de mejores" en el edificio que se encuentra en Viedma. Ante esta nueva presentación, según informa Diario Río Negro, solicitó que el área de Infraestructura y Arquitectura del Poder Judicial hagan un relevamiento en el lugar.

De esta forma se corroborará que el edificio ya no presente deficiencias que pongan en riesgo el material histórico y a sus trabajadores. El informe fue acompañado de fotografías de las instalaciones del Archivo, ubicado en calle Guido 519.

El relevamiento deberá determinar "si las tareas efectuadas superan total y definitivamente las deficiencias detectadas" y si "el inmueble es, a la fecha, seguro en cuanto a hermeticidad frente a fenómenos climáticos".