Robaron en el laboratorio de un hospital de Viedma e intentaron entrar al sector de guardias

Se trata del Nosocomio Zatti, donde delincuentes robaron elementos del personal. 

Robaron en el laboratorio de un hospital de Viedma e intentaron entrar al sector de guardias
Robaron en el laboratorio de un hospital de Viedma e intentaron entrar al sector de guardias

En la madrugada del lunes delincuentes ingresaron a robar al laboratorio del Hospital Zatti de Viedma, y se llevaron elementos cuando el personal de ese espacio de salud estaba en el lugar. También intentaron hacerlo en el sector de salas de estar de guardia.

El hecho sucedió cuando los trabajadores de salud se encontraban dentro del hospital y al salir a realizar una extracción del laboratorio, los delincuentes aprovecharon a entrar y llevarse un monitor y una caja de extracción. Fue alrededor de las 3.30 de la mañana e ingresaron por una de las ventanas.

Por su parte, una de las bioquímicas que se encontraba en el lugar contó:  "Lo más grave de la situación es que personal del turno noche del laboratorio estaba en el lugar, todo hace suponer que estaban esperando que salieran a hacer una extracción para ingresar, o sea que se pudieron haber encontrado tranquilamente, esa es la gravedad, porque las pérdidas materiales fueron pocas".

Y agregó: "Es gente que ha estado espiando. El laboratorio tiene ventanas muy altas y es un espacio muy amplio con distintos equipos. Si llevaron un CPU, si bien es poco, pero es material importante para el laboratorio", refirió otra de las trabajadoras de ese sector que expresó también sobre la osadía de los delincuentes de ingresar habiendo personas trabajando, que afortunadamente no alcanzaron a cruzarse con los ladrones.

En los lugares donde se produjo el robo se realizaron las pericias desde el Gabinete de Criminalistica de la policía de Río Negro y en la parte del sector de guardia al tener acceso directo a la calle "se vuelve más difícil de controlar", expresaron desde el hospital. Informó Delimetro.