Tratarán en la Legislatura el pase a planta permanente de más de 2.000 trabajadores

Los integrantes de ATE acamparon en el lugar. La sesión dará inicio a las 10 de la mañana.

ATE se concentra frente a la Legislatura.
ATE se concentra frente a la Legislatura.

Este miércoles se tratará en la Legislatura de Río Negro el proyecto de ley de pase a planta permanente para unos 2.800 contratados. Ante esta panorama, integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acampan en el lugar.

La sesión que tratará entre otros tema el pase a planta permanente de los empleados de la administración pública provincial que hayan ingresado hasta el 28 de febrero de 2019, según detalla Diario Río Negro.

El proyecto obtuvo el visto positivo por parte del Plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales. Ahora será tratado a partir de las 10 de la mañana en la Legislatura. 

El proceso de estabilidad laboral alcanzaría a 970 trabajadores del Ministerio de Salud, 527 de SENAF, 399 en Desarrollo Social, en Agricultura, Ganadería y Pesca serían 97, mientras que en la Secretaría General de la Gobernación 89 y en IPROSS otros 77.

Dentro de los trabajadores mencionados "se encuentran los 590 empleados bajo la ficticia relación laboral de becas a la que ATE puso fin hace un año en acuerdo con el Ejecutivo, tras intensos años de pelea en soledad", detallan desde el gremio.