Matías Rulli renunció a JSRN y criticó a Weretilneck

El ex secretario General de la Gobernación fue el primero en impugnar la candidatura del Gobernador rionegrino.

Rulli se fue de JSRN.
Rulli se fue de JSRN.

Matías Rulli, el primero en impugnar la candidatura de Alberto Weretilneck, presentó su renuncia a la mesa de conducción y durante la mañana del martes se desafiliará de Juntos Somos Río Negro (JSRN).

El ex secretario General de la Gobernación sostiene que con la nueva postulación de Weretilnek, el partido ejerce "abuso de poder claro y palmario", según detalla Diario Río Negro.

Además señaló en el escrito que el partido "castiga a quien simplemente piensa", remarcando que es un "verdadero desatino" que "una persona se crea dueño del Estado, al estilo de Luis XIV".

La desvinculación con JSRN se funda en "no coincidir con una nueva postulación del gobernador Weretilneck en clara violación" de la Constitución provincial. Ya que considera que esto pone "en crisis la institucionalidada, generando un estado de incertidumbre y abuso de poder claro y palmario".

Al mismo tiempo, manifiesta su preocupación por el "desprestigio" del Supremo Tribunal de Justicia ya que este organismo avaló el tercer mandato del actual Gobernador.

Rulli también cuestonó las "políticas públicas llevadas adelante por el presidente Macri y a las cuales el gobernador Weretilneck se ha subsumido a partir del retiro de la lista de Juntos en las elecciones de 2017, previa reunión con el Jefe de Gabinete, profundizando ese accionar en los últimos dos años, desconociendo las Bases y Principios de nuestro Partido que establecen la defensa al Federalismo, la Justicia Social y la República".

"El silencio es cómplice de este verdadero descalabro propiciado por Weretilneck y aquellos que con su accionar o silencio legitiman", remarcó y agregó: "El Partido es un apéndice ministerial del Presidente y gobernador Weretilneck, donde no se castiga a quien piensa distinto, sino se castiga a quien simplemente piensa".

El ex funcionario resaltó su compromiso con Juntos y recordó que JSRN se pensó para “aglutinar diversos pensamientos” pero "sólo vemos la enorme ambición de perpetuarse en el poder a cualquier costo por parte de una elite política”.

En el cierre de su escrito, resumió que su