Inauguraron la escuela técnica más grande de Río Negro

Está ubicada en el barrio Quinta 25 de General Roca. En la misma se capacitará a hasta 400 estudiantes. 

Inauguraron la escuela técnica más grande de Río Negro
Inauguraron la escuela técnica más grande de Río Negro

En la mañana del lunes se inauguró en el barrio Quinta 25 de General Roca, la escuela técnica más grande de la provincia ante la presencia del Gobernador Alberto Weretilneck. El establecimiento es el "CET 33".

El nuevo edificio, de 3463,70 metros cuadrados, tiene la capacidad para unos 400 alumnos y está compuesto por ocho aulas comunes, un SUM, un laboratorio de Ciencia y Química, un aula de Dibujo Técnico, un Centro de Recursos, una oficina técnica, una sala de informática, una de preceptores y otra de profesores. Para la obra, se invirtió casi 80.000.000 de pesos.

En el evento, la palabra del Gobernador no puedo faltar: "Hoy no es un día más, es un día importante para todo Río Negro porque se pone en marcha el ciclo lectivo con la vuelta a clases de de más de 221.000 estudiantes de todos los niveles, en 1.250 establecimientos educativos de la provincia".

Luego, agregó: "Sabemos que es un año difícil y complejo, entendemos las dificultades para los trabajadores de la educación y de servicios generales, y sin embargo, en un gran encuentro de diálogo y respeto con los gremios, logramos llegar a un acuerdo por los primeros seis meses y comenzar el ciclo sin ningún conflicto", destacó.

Por su parte, la Directora del establecimiento, Stella Maris Ladines, también se mostró emocionada. "Esto es un sueño hecho realidad para muchos que ya no están y para quienes aún permanecemos aquí. Va a ser parte el futuro de nuestros alumnos, hijos e estudiantes".

En el acto, también estuvo presente la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Mónica Silva; los ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Gobierno, Luis Di Giácomo y de Salud, Fabián Zgaib y demás autoridades. Fuente ADNRíoNegro.