En Viedma se elegirá intendente entre junio y septiembre

Foulkes descartó directamente la posibilidad de elecciones en octubre, 

En Viedma se elegirá intendente entre junio y septiembre
En Viedma se elegirá intendente entre junio y septiembre

En la ciudad de Viedma se decidió que se elegirá las nuevas autoridades entre los meses Junio y Septiembre, ya que la administración de José Luis Foulkes descartó el mes de octumbre para evitar la "contamincación" con las elecciones primeras nacionales.

A su vez, el jefe comunal, no descarta que el llamado deba ser alrededor del 20 de este mes. Incluso, también el funcionario especula con la chance de que el gobierno rionegrino ofrezca un servicio electoral en septiembre, por pedido de las comisiones de fomento y los municipios más castigados por el frío. De esta manera se evitaría el desembolso económico de una convoctoria independiente.

Por su parte, desde el municipio enarbolan el discurso de la distorsión que se produce con la simultaneidad de elecciones, ya sean provinciales o nacionales. “La gente vota del tramo superior al inferior. El corte de boleta no pasa el 5 por ciento”, se justifican al apartarse de las elecciones nacionales.

Una de las hipótesis que maneja Río Negro, asegura que el intendente podría ir en la misma boleta de Mauricio Macri y que esto, sería un serio riesgo, pues el presidente tiene una fuerte imagen negativa en Viedma. De hecho, cuando fue oficialismo a nivel provincial, el radicalismo pegó las elecciones junto a las rionegrinas, como el 25 de septiembre de 2011. Ya en el 2015 se desmarcó y votó el 3 de mayo, adelantándose a la provincial del 14 de junio.