Paro y movilización de la Asociación Trabajadores del Estado en Río Negro

En Viedma, se reunirán en la sede de ANSES a partir de las 10.30 horas.

ATE Río Negro.
ATE Río Negro.

Este martes la CTA Autónoma convocó a una jornada de lucha y desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro confirmó su adhesión. Ante esta medida de fuerza, todos los organismos del Estado pararán. 

De esta manera, no habrá atención al público y se alterará el funcionamiento de las oficinas y servicios de PAMI, ANSES, SENASA, Parques Nacionales y Ministerio de Desarrollo Social, según detalla Diario Río Negro

"Este gobierno está aniquilando la estructura salarial de los trabajadores del Estado nacional. Desde que asumieron en noviembre del 2015 hemos perdido casi un 30% en el poder de compra de nuestros ingresos. La movilización y profundización del plan de lucha es la única posibilidad de torcer el rumbo económico del país", sostuvo Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma local.

Además del pedido de reapertura de las paritarias y el rechazo a la política económica del Gobierno Nacional, los manifestantes se opondrán al tarifazo. Si bien la protesta se replicará en diferentes ciudades de la provincia, en Viedma la concentración será en las puertas de ANSES (Álvaro Barros 475) a partir de las 10.30 horas.