A partir del jueves no habrá guardavidas en las costas rionegrinas

Esto será en el mar, mientras que en la zona de ríos la presencia de los guradavidas se extenderá hasta el 15 de marzo.

Guardavidas en Viedma.
Guardavidas en Viedma.

Comenzó la última semana con servicio de Guardavidas en las playas de El Cóndor, Playa Bonita y Lobería. Así lo informaron desde la Municiaplidad de Viedma, quienes están a cargo del servicio desde el 1° de diciembre.

De esta manera los Guardavidas estarán presentes hasta el 28 de febrero, mientras que en la ribera viedmense continuarán trabajando hasta el 15 de marzo derallaron desde la Municipalidad capitalina.

Según informaron desde Defensa Civil, en lo que va de la temporada de verano, los Guardavidas realizaron 225 rescates, tanto en río como en mar y algunas de las víctimas fueron asistidas en zonas no balnearias.

En detalle señalaron que en el mar se realizaron 43 salvatajes, de los cuales 12 fueron en sectores no habilitados. Mientras que en río fueron 182 las intervenciones del personal que también realizó asistencia y curación en casos de afecciones por cortes.

Ante esta situación, desde la Municipalidad piden a los bañistas que se manejen con precaución en las costas del mar ya que a partir del jueves no habár presencia de guardavidas.