Río Negro: legisladores del FpV criticaron la decisión del fiscal Trejo sobre la postulación de Weretilneck

Los funcionarios plantearon que se va configurando los "votos asegurados" en la justicia. 

Río Negro: legisladores del FpV criticaron la decisión del fiscal Trejo sobre la postulación de Weretilneck
Río Negro: legisladores del FpV criticaron la decisión del fiscal Trejo sobre la postulación de Weretilneck

Los legisladores del Frente para la Victoria (FpV) Nicolás Rochás, Alejandro Ramos Mejía y Marcelo Mango, criticaron la decisión que firmó el fiscal electoral Hernán Trejo sobre la aceptación a que Alberto Weretilneck vuelva a postularse para las elecciones 2019.

Los mismos, comunicaron: "Trejo está peleando para ser el empleado del mes y muy posiblemente lo logre. Difícilmente alguien puede ser tan obsecuente y arriesgar así su carrera judicial, afirmando las burradas jurídicas que expone en su dictamen", aseguró Rochás, el legislador del Partido Justicialista (FpV).

Luego agregó: "Por suerte, para el Estado de Derecho su opinión -que es la misma que la del apoderado de Weretilneck- no es vinculante y solamente exhibe el grado de sumisión y obsecuencia que tiene hacia el gobernador, a quien le debe el cargo y su permanencia por un tiempo más".

A su vez, Ramos Mejía, tampoco se quedó callado, y al respecto dijo: "el nivel de mediocridad y desprestigio en que Weretilneck sumerge al Poder Judicial es lamentable. Provoca un manoseo penoso, más aún cuando estos hechos acreditan su confesión delictiva de tener comprado buena parte del Poder Judicial". "Todo este enorme manoseo de jueces y fiscales, terminará generando un costo muy elevado sobre la calidad institucional de la provincia".

No obstante, su compañero de bloque, Mango, reafirmó lo que dijo Rochás sobre que el Fiscal será el "empleado del mes" y aseguró que Trejo es el mismo que cuidó las espaldas de los funcionarios de Miguel Saiz en la causa por la compra de alimentos preelaborados por la firma Flavors y en la de la venta de tierras fiscales.

En este marco, VDM, informó que en ese sentido, lo cuestionó por ser un "verdadero garante de la impunidad". "Ya lo había adelantado Weretilneck en la Casa Rosada cuando acordaron el pacto gubernamental judicial con Macri. Tiene los votos para violar la Constitución y seguirá en ese camino. El silencio de los jueces del Tribunal Superior de Justicia no hace más que alimentar y dejar el camino allanado para lo que sería un gran retroceso de la democracia en Río Negro. No nos tomen por giles. Este no es el primer mandato de Weretilneck. Es el último. Así lo marca la Constitución de la provincia y así lo marcará el pueblo rionegrino votando a Soria y Odarda el 7 de abril", concluyó.