Viedma: tildaron al Secretario General de UPCN, Carlos Scalesi, de homofóbico

El comentario de Scalesi "atrasa más de 100 años de luchas y conquistas, dijeron desde las agrupaciones de lucha por los derechos a la diversidad. 

Viedma: tildaron al Secretario General de UPCN, Carlos Scalesi, de homofóbico
Viedma: tildaron al Secretario General de UPCN, Carlos Scalesi, de homofóbico

"Voy a aclarar algo y que quede muy claro: Aguiar Rodolfo, los hombres a mi no me gustan, no me persigas más. Le quiero decir a Aguiar que no me gustan los gays como él, está loco conmigo, está enamorado de mi", empezó relatando el titular de UPCN en diálogo con FM Noticias de Viedma.

"Nosotros no estamos en el muro de los lamentos, ya estamos cerca de los 16 mil afiliados, que entre ellos hay municipales y jubilados. En la provincia hay cerca de 18 mil empleados en total, nosotros tenemos más de 10 mil afiliados y ATE nunca mostró a los suyos", concluyó.

Ante estos dichos, desde Comarca Diversa, una de las agrupaciones de lucha por el derecho a la diversidad, de la ciudad, plantearon que el comentario de Scalesi "atrasa más de 100 años de luchas y conquistas" y "posiciona a los gays como perversos que persiguen e invocan hombres, cuestión que es ofensiva para nosotrxs".

Ante esto, le cuestionaron al funcionario: "¿Usted pensó en la gente que escuchó su retrógrado pensamiento? ¿Entiende que la gente puede pensar que su pensamiento es una verdad irrefutable?", cuestionaron para luego invitarlo a reflexionar, recapacitar y capacitarse en políticas con perspectiva de género.

Por otra parte, le pidieron que se retracte y se disculpe públicamente. "Esperamos que tenga el valor y la dignidad de hacerlo o nos veremos obligadxs a iniciar la denuncia que corresponda ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo", advirtieron.

Y, agregaron: "Los gays (como usted le dice al Sr. Aguiar) al igual que el resto del colectivo LGBTIQ+ hemos sido perseguidos y criminalizados durante décadas en este país y gracias a la lucha que venimos dando desde las organizaciones sociales empezamos a ocupar y reivindicar los derechos sociopolíticos que nos corresponden. Aún así nos sigue costando, en especial de personas que como usted continúan estigmatizando prejuiciosamente a la comunidad LGBTIQ+", indicaron en un posteo que difundieron a través de las redes sociales. Fuente: VDM.