Reubicaron a todos los estudiantes de la ESRN 9 de Roca

De esta manera, se aseguró el comienzo lectivo de manera normal para unos 800 estudiantes.

Escuela
Escuela

Durante la jornada del jueves se definió el destino de los 800 estudiantes que quedaron a la deriva tras el incendio de la Escuela Secundaria 9 de Roca. De esta manera se aseguró el comienzo lectivo normal para todos los cursos.

"Ayer concretamos finalmente la reubicación de todos los estudiantes. Restaban los cursos de los ciclos orientados, el turno mañana de ciencias naturales comenzará las clases en el Colegio San Miguel, y el turno tarde de economía y administración irán al Instituto María Auxiliadora", informó Viviana García Blanco, directora del ESRN N°9.

Al mismo tiempo, comunicó, según detalla Diario Río Negro, que habrá un servicio de transporte gratuito por la distancia que hay entre la escuela y el Colegio San Miguel, ubicado en barrio Stefenelli. De esta manera, las autoridades quieren evitar que la distancia sea un problema para los alumnos.

El transporte recorrerá todos los barrios y los padres/tutores que necesiten utilizarlo deben acercarse, para corroborar que su hijo esté en la lista, a la ESRN N° 1 de 8 a 12 horas o de 14 a 18, para que las autoridades puedan contratar la cantidad de colectivos necesarios para cubrir esta necesidad.

“Ya entregamos el listado de estudiantes con el domicilio para que los colectivos programen los recorridos que incluirá el servicio de ida y vuelva al colegio de Stefenelli”, explicó García Blanco.

Además, el ciclo básico y el nocturno iniciaran las clases en el ex Instituto de Formación Docente ubicado en pleno centro de la ciudad, en calles España y Mitre.