La reconstrucción del CEM 9 de Roca demandará unos 35 millones de pesos

Además, la obra tardará cinco meses por lo que los alumnos están siendo reubicados de cara al nuevo ciclo lectivo.

Escuela incendiada en General Roca.
Escuela incendiada en General Roca.

Luego de evaluar los daños provocados por el incendio intencional en la escuela Escuela Secundaria Nº9 de General Roca, el Ministerio de Educación de Río Negro informó que se deberá hacer una inversión millonaria. Además, señalor que las obras se extenderán por cinco meses. 

Ante esta situación están definiendo la reubicación de los 800 estudiantes que asisten al establecimiento, según detalla Diario Río Negro. Luego de determinar los trabajos que se deben realizar en el lugar, Mónica Silva, ministra de Educación de la provincia indicó que la inversión aproximada será de 35 millones de pesos.

La obra demorará unos cinco meses.
La obra demorará unos cinco meses.

"Ayer se logró cerrar la reubicación del ciclo básico. Ya podemos confirmar que primer y segundo año comenzará las clases en la Escuela N°155. Es decir que se definió el traslado de las dos divisiones de primer año y tres de segundo", contó Viviana García Blanco, directora del secundario.

A medida que se defina la situación de cada curso, la escuela informará a través de su grupo de Facebook a todos los padres de la institución. En cuanto a los alumnos del ciclo orientado de turno mañana y turno tarde, se estima que asistirán al Colegio San Miguel y María Auxiliadora, pero aún no está definido.

La Justicia demorará a los padres de los acusados de provocar el incendio.
La Justicia demorará a los padres de los acusados de provocar el incendio.

"Estimamos que unos 300 estudiantes de la noche son los que iniciarán el nuevo ciclo lectivo en el edificio viejo del Instituto de Formación Docente, ubicado en calle España y Mitre", detalló la directora Patricia Troncoso

Además, García Blanco sostuvo que si las obras no se terminan cuando culmina el primer cuatrimestre, deberán evaluar como se sigue ya que se "nos estamos basando en procesos pedagógicos".