Condenaron a un hombre en Viedma por tocarle la cola a una mujer en la calle

El delincuente recibió seis meses de prisión en suspenso, y 100 horas de trabajo comunitario.

Condenaron a un hombre en Viedma por tocarle la cola a una mujer en la calle
Condenaron a un hombre en Viedma por tocarle la cola a una mujer en la calle

En la mañana del martes se dio a conocer que un hombre recibió una condena por haberle tocado la cola a una mujer en plena calle. El delincuente tendrá que cumplir con una condena de seis meses de prisión en suspenso, realizaron un tratamiento psicológico y 100 horas de trabajo comunitario.

Además, el abusador tiene prohibido tomar contacto con la víctima y deberá pagar las costas del juicio. Se remitió, asimismo, la información al Registro Provincial de Condenados por Delitos Contra la Integridad Sexual.

El hecho ocurrió en la calle Zatti al 300, en Viedma, cuando la joven iba con su hija de la mano y en la otra bolsa llevaba una bolsa de compras. En ese momento, un hombre la saludó y la tocó.

Por su parte, el juez encargado de la causa, Guillermo Bustamante, con la adhesión de Marcelo Chironi y Juan Brussino, admitió que “existen otros hechos de abuso sexual más importantes en cuanto a la magnitud de producción, pero que en este caso sólo se haya tratado de un tocamiento en una nalga, como al pasar, no implica que no sea relevante”.

En este marco, resaltan que la víctima "no deseaba ser tocada por su agresor, no tenía obligación de soportar la agresión del imputado, quien tendrá que entender, al igual que otros hombres y también otras mujeres, que la mujer adulta es libre de vivir y hacer con su cuerpo como le plazca". Fuente: NoticiasNet.