Anunciaron la urgente reparación de la escuela incendiada en Roca

El gobierno detalló que se trabajará en la refacción completa de la planta alta del edificio. 

Tras el incendio de la escuela en Roca, anunciaron su urgente reparación
Tras el incendio de la escuela en Roca, anunciaron su urgente reparación

Luego de una semana sin tener novedades del incendio que sufrió la Escuela Secundaria Río Negro Nº9 de Roca, la investigación avanza en conjunto con las medidas para su pronta restauración. Desde el Gobierno de la provincia, detallaron que "se trabajará en la refacción completa de la planta alta del edificio con el propósito de que los 800 estudiantes afectados puedan ingresar lo más pronto posible".

Por su parte, la ministra de Educación, Mónica Silva, confirmó que ya se está realizando la distribución del estudiantado en los diferentes establecimientos educativos de la cuidad.

"Esta situación nos encontró con un respaldo, porque a diferencias de otros años la ciudad cuenta con varios establecimientos recién inaugurados y otros a puntos de serlo y esto nos da la posibilidad de garantizarle a todos los estudiantes el derechos a iniciar las clases en la fecha que corresponde", manifestó Silva.

Además, desde provincia, informaron que ya se pusieron en marcha los procesos administrativos necesarios para llevar adelante la contratación de una empresa que será la responsable de llevar adelante las refacciones necesarias. Incluso, como se trata de una situación de emergencia, se pondrán en marcha las normativas correspondientes para los casos de siniestros. Fuente: Río Negro.