Bariloche recibió unos 100.000 turistas en enero, con aumento de europeos

La llegada de europeos para vacacionar en la provincia de Río Negro es un fenómeno que comienza a crecer.

Bariloche.
Bariloche.

Unos 100.000 turistas pasaron por San Carlos de Bariloche durante enero pasado, de los cuales un 10% eran extranjeros, con crecimiento entre los europeos, informaron a Télam fuentes de Turismo de Río Negro, en base a un balance de la provincia.

De ese total de extranjeros, unos 7.400 fueron chilenos y 2.600 europeos y norteamericanos, según datos del Observatorio del Ministerio de Turismo de Río Negro y el Ente Municipal de Promoción Turística (Emprotur).

Los chilenos gastaron más de 56 millones de pesos, con promedios de 2.498 pesos diarios por persona y estadías de tres días.

"Los chilenos siguen eligiendo Río Negro; lo vemos en la Cordillera y también se ve reflejado en las playas. Desde el Ministerio llevamos adelante acciones promocionales en este sentido y empezamos a ver los resultados", según un comunicado la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras.

La llegada de los europeos es un fenómeno que comienza a crecer en la cordillera, donde la oferta de servicios está más acostumbrada a los visitantes de Brasil, durante el invierno, y de Chile en el verano, según fuentes locales de turismo.

Unas 3.000 personas del Viejo Continente disfrutaron de Bariloche y sus paisajes cercanos, indicaron voceros de Emprotur a esta agencia.